logo CDHES  
Marzo 24, 2017 / 04:06:55 a.m.
 
     Fundación Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, CDHES.
CDHES-Manos Unidas:
Ayudan ha 555 familias afectadas por Huracán IDA

La Agencia de Cooperación “Manos Unidas” y la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, CDHES, entregaron 555 paquetes alimenticios, frazadas y botiquines de primeros auxilios, a igual número de familias víctimas del huracán “Ida” en los departamentos de La Libertad, La Paz y San Vicente.

El 08 de noviembre de 2009 el huracán “Ida” afecto a El Salvador y evidenció su vulnerabilidad, dejando un total de 198 muertos, 77 desaparecidos, 7,428 albergados, 75 albergues, 331 viviendas destruidas, 1,424 viviendas dañadas, 47 puentes dañados; los departamentos más dañados fueron San Vicente, La Libertad, La Paz y.. Noticia Completa

Problemáticas Comunitarias y Propuestas de Gestión

El Foro “Problemáticas Comunitarias y Propuestas de Gestión”, fue realizado por la CDHES este viernes 16 de diciembre con el objetivo de puntualizar las propuestas como Alternativas de Solución de los Diagnósticos Comunitarios de Bocapoza, San Rafael Abajo y El Morral, del municipio de El Puerto de La Libertad, del departamento de La Libertad.

El evento realizado en un hotel de municipio, conto con la participación de 83 líderes y lideresas de las comunidades de...

Noticia Completa

CDHES y PDDH unen esfuerzos para erradicar violencia juvenil y de género

La Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, CDHES, y la Procuraduría para la Defensa de la Derechos Humanos, PDDH, firmaron un convenio de colaboración para prevenir y luchar contra la violencia juvenil y de género desde la educación en derechos humanos, el cual fue firmado este 11 de Diciembre en la capital salvadoreña.

Dicho convenio tiene como objetivo la coordinación y unión de esfuerzos para la mediación de conflictos en materia de violencia de género y juvenil, en aras de defender, promover y salvaguardar los derechos humanos de las partes en conflicto. Para ello, ambas instituciones coordinarán acciones educativas, de promoción y atención psicosocial para contribuir... Noticia Completa

Funcionarios se comprometen a influir para ratificar tratado contra la Tortura

Expertos y funcionarios en derechos humanos que trabajan en diversas instituciones del Estado salvadoreño se comprometieron a nivel personal ha influir en el poder ejecutivo y legislativo para que se ratífique el tratado contra la tortura en El Salvador.

La Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES), junto a la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos (PIDHDD) y la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT) realizaron el 02 de diciembre en un hotel capitalino el foro sobre. “ El Protocolo Facultativo a la Convención Contra la Tortura, como Herramienta de Prevención”.

Noticia Completa e imágenes

CDHES y Ayuntamiento Alcorcón benefician a líderes de Nejapa

Más de 30 líderes comunales son beneficiados por el “Proyecto Derechos Humanos, Seguridad y Género” el cual es financiado por el Ayuntamiento de Alcorcón y ejecutado por la CDHES en el municipio de Nejapa del departamento de San Salvador.

Hasta el momento se han desarrollado tres talleres, el primero fue “Fundamento de Derechos Humanos”, realizado el sábado 31 de Octubre e impartido por el Lic. Orsy Quintanilla, posteriormente, la educadora de la CDHES, Marcia Jaimes, expuso la Declaración de Noticia Completa

EE.UU culpable de crisis y aumento de violencia en Honduras

"El gobiernos de los Estados Unidos es el culpable de la crisis social y política que vive Honduras y será el responsable del aumentos de violencia y violaciones a los derechos humanos que generen las elecciones del domingo 29 (de Noviembre 2009)", dijo Miguel Montenegro, Director de la CDHES.

En conferencia de prensa realizada este viernes 27, Montenegro hizo un llamado al Presidente de El Salvador, "al señor Mauricio Funes, le pedimos un rol más protagónico sobre el caso de Honduras, no es posible que estando tan cerca y siendo un país hermano no se pronuncie sobre todas las violaciones que allí se están cometiendo". Noticia Completa

Víctimas de Tortura narran superación de efectos de la guerra

Víctimas de la tortura de Suchitoto comparten el proceso de superación psico-emocional por los daños recibidos durante la guerra civil en El Salvador.

El 30 de Octubre la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador desarrollo un convivo con personas víctimas de tortura y violaciones de derechos humanos del pasado conflicto armado, dicho convivio se realizo en el turicentro del río Quezalapa, del municipio de Suchitoto.

Ver Noticia completa e imágenes

 
Ir a Página
 
 
 
 
www.cdhes.org.sv
Comisión de Derechos Humanos de El Salvador
Colonia Médica, pasaje 1, No. 119, San Salvador, El Salvador, Centro América.
Teléfonos: (503) 2225-9906, E-mail: cdheselsalvador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados, XJTmedia.com 2017