Bendicen Centro de Documentación de la Memoria Histórica de la CDHES
 

 

 

 

 

 

 
  Las instalaciones del Centro de Documentación de la Memoria Histórica tuvo el honor de ser bendicido por el sacerdote Rogelio Ponseele, un fiel defensor de los los derechos humanos de los y las salvadoreñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las instalaciones donde funcionará el Centro de Documentación de la Memoria Histórica de la CDHES, fueron bendecidas por el sacerdote Rogelio Ponseele, un icono en la defensa de los derechos humanos de los salvadoreños.

 
Invitados especiales al acto de bendición den Centro de Documentación de la Memoria Histórica de la CDHES.  

Campesinos víctimas del conflicto armado, oficiales de la PNC y reconocidos defensores de los derechos humanos fueron invitados al acto en el cual el sacerdote Ponseele pidio "al todo poderoso su bendición y protección para que esta obra hallane el camino de la verdad, la reconciliación y la verdadera paz a este pueblo salvadoreño", exclamo.

Posteriormente, fue presentado el documental "Los que nunca mueren" la primer producción audiovisual del Centro, que narra desde la perspectiva de las víctimas, los 12 años de guerra civil y el papel de la CDHES en la defensa a los derechos humanos de los y las salvadoreñas.


A la presentación fueron invitados los pobladores de Suchitoto y beneficiarios de proyecto "atención médico-psicológica a las víctimas de la tortura del conflicto armado" desarrollado por la CDHES en ese municipio.

El Centro de Documentación de la Memoria Histórica de la CDHES, "Marianella García Villas" es financiado por el Ayuntamiento Rivas VaciaMadrid y  apoyado por la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos, AIETI, el cual inicia en agosto del presente año su segunda fase en la que se realizarán tres investigaciones y un documental sobre graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la guerra civil salvadoreña.

 

 

 

 

Posterior a la bendición, se presentó el documental "Los que nunca mueren" la primer producción audiovisual que realiza en Centro, la cual narra la guerra civil desde la perspectiva de las víctimas, quienes al finalizar expresaron sus opiniones sobre dicha producción. La cual su distribución es gratuita.

 
     

 

 


 
 
CDHES: 32 años luchando por la Defensa, Promoción y Educación de los Derechos Humanos"
San Salvador, 19 de Julio de 2010
 
Col. Médica, Pasaje 1, No. 119, San Salvador, El Salvador, C.A. Tel. (503) 2225-9906; Fax (503) 2225-0086 cdheselsalvador@gmail.com